Buscar este blog

domingo, 30 de mayo de 2010

VETUSTA MORLA "Copenhague"

En las largas noches de mi ciudad, a veces a soledad aprieta. Es en ese momento cuando uno enciende el IPOD o lo que sea que tenga para escuchar musica e investiga. Bueno eso ultimo creo que es mi afan sibarita y melomano.

Un dia de esos me encontre con esta cancion con nombre de ciudad danesa, tranquilizante, espurea, inmortal. Maldita sea, a este grupo no lo conozco. Tengo una buena amiga que me regalo el disco y pardiez, son todas buenas, un disco redondo. Como se llamaban? VETUSTA MORLA.

Y de eso trata este grupazo madrileño. Letras cuidadas, melodias pegadizas, instrumentistas y arreglos simples y a la vez complicado, paradojicos pero geniales. Pucho y los suyos regalan un disco de esos redondos donde nada sobra y nada se echa en falta.

Si me permitis dejadme exponer un pequeño pero que yo mismo contestare. Lo maximo a lo que tiene que aspirar un grupo es a mantenerse, y el liston lo han puesto altisimo. Os contesto, tengo toda la fe en que no solo estaran un dia en el mundo, sino que dentro de unos años habra Vetusta Morla con varios discos a las espaldas, como la inefable protagonista tortuguil de La Historia Interminable.

Recomendadisimo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario