Buscar este blog

sábado, 5 de junio de 2010

QUIQUE GONZALEZ "La ciudad del viento"

Mas propuestas desde el averno.

Heredero directo a mitad camino entre la cultura pop madrileña auspiciada por la movida y heredero del folk rock sureño engendrado en la arena de Nashville nos llega Quique Gonzalez, uno de esos poetas urbanos que impregnan asfalto de flores y oficinas de pajaros mojados.

He escogido uno de los temas que le hicieron mas famoso de los de su disco "Salitre 48". Podemos decir sin ningun tipo de tapujo que este hombre se ha hecho a si mismo. Solo el sabe las verdaderas razones por las que ha dejado en dos ocasiones al movimiento de una multinacional, y todos sabemos el tremendo exito desde que se autoproduce su propio material, bajo su sello discografico Varsovia Records.

Todo es anormal y al mismo tiempo realmente sencillo en el Maestro. Letras que llegan, melodias simples, pero efectivas, un dominio de la poesia y la prosa, de la escenificacion de lo que quiere decir, siempre a mitad camino entre lo romantico de Neruda y la crudeza de Bukowsky a quien nombra en una de sus canciones.

La ciudad del viento para mi no es mas que el escondrijo que buscamos todos cuando nos sentimos extranjeros en nuestra casa, nuestra ciudad, en nuestro propio mundo interno

Con ustedes, Quique Gonzalez!



No hay comentarios:

Publicar un comentario