Buscar este blog

sábado, 5 de junio de 2010

RUBICK "Frozen"

Nueva sorpresa en el panorama musical valenciano. Paso a hablar de los buenos de RUBICK.

De buenas a primeras uno puede tener la profusa tentacion de largarse a la comparacion promiscua e impertinente con Oasis. Pero me temo que aunque es algo que va con ellos, tienen matices importantes que les otorgan una mencion aparte, apartandonos, valga la redundancia, ademas de todo aquello que andamos escuchando en esta ciudad.

Melodias buenas, letras mucho mas que aceptables y un concepto arreglistico realmente bueno conforman un grupo de calidad, me gustaria verles en concierto para ver si ese buen hacer que demuestran e lo que hacen se ve refrendado encima de un escenario, con su presion y tambien su publico llevandoles en volandas.

Criticas? Bueno si os dais cuenta la cancion que estamos escuchando es un poco monocorde, compensado en gran medida por la sencillez pero vistosidad de los arreglos. Sin complicarse, sin florituras. Coros acertadisimos y teclado a su justo volumen. Armonica sin estridencias. Quien ha dicho que lo sencillo no es bonito?.

Sin duda uno de los poco grupos recomendables de esta ciudad, anquilosada, y dormida en cuanto a musica se refiere. Que lejos quedan los 80, pero que pasada escuchar a estos Rubick!






No hay comentarios:

Publicar un comentario